Y un día San Miguel volvió a ganar

0
148

El «Trueno Verde» sumó de a tres. Fue una victoria por la mínima frente a Fénix en Merlo. Se trata del tercer triunfo en el torneo y el segundo como visitante.

Si uno tiene que ver el vaso medio lleno podría decir que San Miguel llevaba 6 partidos sin conocer la derrota. Aunque 5 de ellos hayan sido empates. El conjunto del «Colorado» Moramarco tenía la posibilidad de cosechar de a tres ante un rival que no atraviesa el mejor de los presentes. Y lo aprovechó.

Mariano Moramarco, entrenador de San Miguel, analizó lo que fue la victoria del Trueno Verde ante Fénix: «Si un rival la verdad durisimo, la verdad que juegan bien, así que para nosotros es una victoria mas que importante. Veníamos de dos empates y había que ratificar el buen momento que habíamos arrancado. Me parece que es el camino, hay que seguir, pero lo bueno es que pudimos sumar de a tres y cortar esa racha que San Miguel no podía sumar de a tres hace bastante. Ofensivamente el primer tiempo fue brillante y defensivamente el segundo tiempo fue brillante, si hacemos la conclusión me parece que jugamos un partido muy inteligente».

Era necesario sentir el sabor de la victoria. San Miguel llevaba 10 fechas sin hacerlo y el promedio del descenso comenzó a encender una alarma impensada. A los 6 minutos del primer tiempo, Luciano Vega en contra, fue quien le dio el triunfo al Trueno Verde.  A partir de allí supo como salir rápido de contra y contó con varias posibilidades para liquidar el partido pero nunca encontró la puntada final.

En el segundo tiempo sufrió más de la cuenta para mantener la diferencia. Pero más allá de todo supo mantener la diferencia que le permite llegar a los 21 puntos y escapar del fondo de las tablas. La de posiciones y la del descenso. Y un día San Miguel volvió a ganar. Quizás resucitando como el ave Fénix.

Dejar respuesta