Zabaleta evalúa dejar el Ministerio de Desarrollo para volver a la intendencia de Hurlingham

0
33

De licencia en el municipio, el ministro que conforma el Gabinete de Alberto Fernández podría ser el primero de los intendentes en retornar al suelo bonaerense. Conforme con su gestión, desde Gobierno se lamentan ante su posible su salida.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, evalúa por estas horas volver a la intendencia de Hurlingham de cara a las elecciones del año próximo. De licencia en el municipio, busca recuperar poder el territorio bonaerense en manos de Damián Selci, quien responde a La Cámpora con quien tiene mantiene una relación tensa.

Si bien desde el entorno del funcionario aseguran que continúan con su «agenda habitual de gestión», importantes fuentes admitieron a NA que el ministro quiere dejar la cartera de Desarrollo Social.

«Es una pena, estaba ordenando muy bien las cosas», opinaron desde el Gobierno sobre su salida al tiempo que argumentaron su retorno al municipio tras explicar que «los intendentes no dejan de ser intendentes».

El presidente Alberto Fernández está al tanto, y si bien, en los últimos días surgieron versiones que daban a Ariel Sujarchuk, actual secretario de Economía del Conocimiento, como posible reemplazo en Desarrollo Social, desde el Gobierno lo descartaron. El argumento principal fue que desde hace menos de un mes se incorporó al equipo económico que responde al ministro de Economía, Sergio Massa.

Lo cierto es que no hay aún nombres del sucesor de Zabaleta en el edificio ubicado en 9 de Julio 1925.

Al momento, no se conoce intención de ningún otro intendente en uso de licencia que quiera volver al territorio, pero según supo NA, no se descarta que camino a 2023 más de uno se pliegue a hacer pie en sus tierras.

La cartera que hoy coordina el exsecretario administrativo del Senado es una de las más complejas del Gabinete, y en la actualidad, se encuentra atravesada por el intenso conflicto que mantienen con los movimientos sociales, agrupados detrás de Unidad Piquetera, quienes protagonizan cortes y movilizaciones constantes en el microcentro en el reclamo por las alzas en los planes sociales y trabajo genuino.

A eso se le suma la tensión en Hurlingham, donde La Cámpora vía Selci, quien llegó a la gestión del distrito vía Martín Rodríguez, número dos de PAMI, y avanzó en el terreno que Zabaleta, de perfil PJ tradicional, apunta a recuperar.

Sin fechas de partida designadas, el miércoles por la mañana el ministro asistirá al Congreso para defender el Presupuesto 2023.

Dejar respuesta