Zoonosis informa: prevención ante contactos con murciélagos

0
1220

Campaña de prevención que lleva adelante la municipalidad de José C. Paz ante la posibilidad de casos de rabia en perros y gatos.

Desde la municipalidad paceña recomiendan evitar el contacto con murciélagos ya que son portadores del virus de la rabia. A fin de prevenir contagio a otras especies realizamos campaña de vacunación antirrábica a gatos y perros a domicilio totalmente GRATIS.

La Dirección de Zoonosis, recomienda a la población tener precaución ante contacto con murciélagos, ya que se han detectado en la Provincia murciélagos portadores del virus de la Rabia.

RECOMENDACIONES:

Si encuentran un murciélago en el domicilio se debe intentar que salga solo, de ser posible aislarse y traerlo al Centro de Zoonosis.

Ante esto el municipio comenzó una campaña de vacunación antirrábica a caninos y felinos a domicilio.  Aconsejamos a los vecinos que puedan traer a sus animales a Zoonosis, o a una veterinaria particular para realizar la vacunación Antirrábica de sus mascotas a partir de los 3 meses y repetir la vacunación 1 vez al año, por Ley.

Lugar: Héctor Arregui 501 e/ Oribe y Miranda

Dejar respuesta