Alberto Fernández con intendentes: salud, contención social y seguridad como ejes de la reunión

0
20

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la Quinta de Olivos una reunión con intendentes de la Provincia de Buenos Aires para analizar el impacto del coronavirus y estudiar medidas para contener la situación y mitigar sus efectos en la economía. Los tres ejes de discusión fueron salud, contención social alimenticia y seguridad.

La reunión comenzó antes del mediodía en la residencia presidencial y participaron, además del jefe de Estado, un grupo importante de sus ministros, el gobernador Axel Kicillof y varios diputados nacionales.

El gobernador bonaerense pidió a todos «quedarse en sus casas». Crearán un comité de emergencia para coordinar políticas en el Conurbano.

Kicillof afirmó que «tenemos que evitar un desborde del sistema de salud» e instó a la población a «quedarse en su casa» porque de esa forma «se cuidan a sí mismos y a los demás»«La única vacuna es evitar el contagio», siguió.

«Para los que no cumplan, hay sanciones. Estamos avanzando en hacer más efectivo el cumplimento», dijo el mandatario bonaerense. Estamos buscando que todo el despliegue municipal de las fuerzas de seguridad se pueda coordinar de una mejor manera. Estamos en situaciones inéditas absolutamente», continuó.

Respecto a una posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del31 de marzo»es una medida que debe sopesarse» porque «desde el punto de vista sanitario y epidemiológicotiene un obvio impacto positivo» dado que «limita los contagios».

Los intendentes del Conurbano conformarán, junto a Kicillof, un COE (Comité de Emergencia) que tomará medidas específicas para el Gran Buenos Aires en plena expansión del coronavirus. Principalmente, dispondrá medidas coordinadas en materia de salud, de contención social a través de políticas alimentarias y de seguridad.

Además del Presidente, el gobernador bonaerense y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, participaron de la reunión los intendentes Juan José Mussi, de Berazategui; Julio Garro, de La Plata; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Néstor Grindetti, de Lanús; Gustavo Posee, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Alejandro Granados (jefe de Gabinete), de Ezeiza.

También Lucas Ghi, de Morón; Mario Ishii, de José C. Paz; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Grey, de Esteban Echeverría; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes y Fernando Espinoza, de La Matanza.

Dejar respuesta