Alberto Fernández, en el primer día del aislamiento: «Gracias por haber comprendido»

0
81

El Presidente se dirigió a los argentinos y dejo un mensaje esperanzador: «Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto».

Alberto Fernández emitió un mensaje este viernes en agradecimiento a las argentinas y argentinos que respetan el aislamiento total dispuesto por el Gobierno para evitar una propagación del coronavirus, la pandemia que mató a miles de personas en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: «Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia».

El mandatario tomó el jueves la decisión más importante desde su llegada a la Casa Rosada: imponer una histórica cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública. La medida responde a la necesidad de evitar una circulación mayor del virus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que empezó a regir desde el primer minuto del viernes y se extenderá hasta el 31 de marzo.

La medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

El Gobierno garantizó que farmacias, hospitales, supermercados y otros servicios esenciales permanecerán abiertos y no habrá desabastecimiento, aunque no habrá servicio bancario durante toda la semana próxima (sí funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos).

Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales controlarán que la gente no circule, excepto aquellos que estén autorizados. «Vamos a ser inflexibles. Es una medida excepcional en un momento excepcional, pero dentro del marco de la democracia», había señalado en el anuncio el jefe de Estado.

Dejar respuesta