Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

0
17

Esta tarde el secretario de Comercio Interior dejó su puesto y crece la interna del Frente de Todos. En el medio, el Presidente anunció los nuevos próceres y heroínas que imprimirá la Casa de la Moneda.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el lanzamiento de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno. “Vuelven los padres y las madres de la Patria a los billetes”, dijo.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, además de gobernadores y funcionarios.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales que había lanzado Mauricio Macri. En su lugar, habrá próceres y heroínas. A las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Eva Perón, se suman el prócer Martín Miguel de Güemes y las heroínas Juana Azurduy y María Remedios del Valle.

Estarán en vigencia de manera progresiva, pero Pesce espera que en los próximos seis meses puedan acelerar el proceso de las medidas de seguridad para que circulen al público.

Las principales declaraciones de Alberto Fernández

“Estamos dando un paso esencialmente justo. (El billete) es un instrumento de la política económica importantísimo. Frente a los hechos, la moneda circula por nuestras manos diariamente y me parece importante para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, comenzó su discurso Alberto Fernández.

En ese sentido, destacó: “Hombres y mujeres inmensos, trascendentales, que no podemos olvidar. Y que no podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas”.

El mandatario descartó la discusión por la pertenencia de los animales autóctonos en la moneda nacional, pero planteó que “hay que poner en valor la dimensión de la historia” y disparó: “Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, que nos olvidemos. Silenciarlos no le hace bien a nuestra sociedad como colectivo”.

“La moneda es un símbolo de soberanía a la que nunca vamos a renunciar, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”, cargó y agregó: “Los pueblos que olvidan su historia a veces repiten los errores”.

Dejar respuesta