Alberto Fernández: «Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a controlar el gasto público»

0
149

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió los trabajos de repavimentación previstos en la Avenida 7, los cuales se están llevando adelante a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la intención del Gobierno es «dar una señal clara» a los mercados para que entiendan que «la Argentina está dispuesta a controlar el gasto público» y que el dólar «tiene un valor adecuado», al referirse a las medidas presentadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

«Que todos los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente, y dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda», remarcó Fernández al encabezar una recorrida por obras públicas en la localidad bonaerense de Berazategui.

Por otra parte, destacó que la economía nacional sigue creciendo de la mano de la obra pública, a la que calificó de «dinamizadora».

«Estamos en 450 mil (puestos de trabajo en el sector); eso es un récord de trabajadores de la construcción y nos pone muy contentos que haya sido la obra pública la que haya motorizado esto. Hay 5 mil obras públicas en todo el país, como esta (por los trabajos de repavimentación en Berazategui), llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos del país», insistió el Presidente en referencia al Programa Ejes de Conectividad Urbana.

Y en esa línea, subrayó: «Creemos en la obra pública como dinamizadora de la economía y del trabajo».

Por último, durante la recorrida por el sur del conurbano recordó que el sábado pasado el Estado entregó la vivienda número 50 mil, mientras avanza en la construcción de 120 mil restantes.

 

Dejar respuesta