Anuncian un plan de obras para mejorar la Panamericana

0
1033
Obras en Panamericana

Se realizará una repavimentación en toda la traza. A la altura de Pilar, se pavimentarán nuevas colectoras y se mejorarán puentes.

El gobierno nacional anunció un plan de obras para mejorar las autopistas urbanas que vinculan la Capital Federal con el Gran Buenos Aires, en el que están incluidas algunas mejoras en la autopista Panamericana a la altura de Pilar.

La obra principal, no obstante, es la repavimentación integral del Acceso Norte en toda su traza, que comprende más de 700 kilómetros de carriles en ambos sentidos, más otros 150 kilómetros en colectoras. Según se aseguró, los trabajos comenzarán durante este año.

El cronograma que se dio a conocer recientemente indica que la firma Autopistas del Sol construirá las colectoras entre los puentes Champagnat y El Chingolo, en ambos sentidos.

También se prevé el mejoramiento del tercer carril del Ramal Pilar, entre los kilómetros 54 y 64, es decir, desde Pilar centro hasta el fin de la concesión en el Peaje Larena.

Asimismo, se anunció la mejora de los gálibos en 14 puentes de la autopista en el tramo que atraviesa el distrito.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que esta serie de obras en la zona de la Panamericana y los diversos accesos hacia el norte requerirán una inversión que ronda los 788 millones de pesos.

Si bien no está dentro del partido de Pilar, los vecinos de la zona se beneficiarán con otra obra en el Acceso Norte, en este caso para evitar inundaciones. Se trata de un reservorio a construirse a la altura de la ruta 197.

El denominado Plan Integral de Obras de Acceso al Área Metropolitana de Buenos Aires comprende 1425 kilómetros de obras, con una inversión total que supera los 5.670 millones de pesos.

Dejar respuesta