Aumenta el boleto de colectivos

0
18

Córdoba, Mar del Plata y Rosario incrementarán los pasajes del transporte público urbano que superan los $200. Cuál es la situación en CABA y el Gran Buenos Aires.

Córdoba Rosario aplicaron un nuevo aumento del 30% en las tarifas de colectivos este sábado 25 de noviembre. El boleto mínimo pasó a $185 a $240. Desde el 8 de diciembre, Mar del Plata también incrementará el pasaje del transporte público urbano y llegará a costar casi $300.

En tanto, el gobierno nacional mantiene congelados los precios del boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la medida regirá al menos hasta diciembre. Aunque esta situación puede cambiar debido al nuevo alza del 11,5% en los combustible que aplicó YPF en menos de un mes.

El transporte público de pasajeros presenta disparidades a nivel nacional. En algunos casos, las diferencia entre boletos mínimos llega al 200%. Según un informe de Ieral (Fundación Mediterránea), en el primer trimestre de 2023, el 79,4% de los subsidios fue destinado al AMBA y el 20,5% se repartió en el interior del país.

Aumento del boleto de colectivos: cuánto sale la tarifa mínima en Córdoba y Rosario

Las secretarias de Transporte de Córdoba y Rosario informaron que el boleto de colectivo aumentó $55 este 25 de noviembre.

  • Boleto mínimo de colectivo en Rosario$240
  • Boleto mínimo de colectivo en Córdoba: $240
  • Con la nueva tarifa, la Municipalidad de Córdoba proyecta un costo de $9600 al mes para una persona que realiza dos viajes por día. (Foto: Télam)

    Con la nueva tarifa, la Municipalidad de Córdoba proyecta un costo de $9600 al mes para una persona que realiza dos viajes por día.

    Cuándo aumenta el boleto de colectivo en Mar del Plata

    A dos días de la asunción de Javier Milei, la tarifa plana de transporte público en Mar del Plata aumentará un 79%. El último incremento se aplicó seis meses atrás. El boleto actual es de $165,77.

    • Boleto mínimo de colectivos en Mar del Plata: $297,32 desde el 8 de diciembre.

    En lo que va del año, la tarifa del transporte público marplatense acumula un aumento del 149%.

    Boleto de colectivo y trenes: cuál es la situación en CABA y el conurbano bonaerense

    El gobierno nacional mantiene congelados los precios del boleto del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la medida regirá al menos hasta diciembre. Esta situación puede cambiar debido al nuevo alza del 11,5% en los combustible que aplicó YPF en menos de un mes.

    Desde julio, en CABA y el conurbano bonaerense, la tarifa mínima es de $52,96 en el caso de los colectivos. Mientras que en los trenes varían entre $25,72 y $33,29.

    Este viernes 24, las cinco cámaras que nuclean a las empresas de colectivos del AMBA difundieron un comunicado donde advirtieron posibles cortes de servicios por el “incumplimiento en los pagos de subsidios” y apuntaron contra el “persistente congelamiento tarifario”.

Dejar respuesta