Bélgica afuera: empató con Croacia y se despidió del Mundial

0
24

El conjunto belga hizo todo lo posible para romper el cero, pero no lo logró y los croatas avanzaron como segundos a los octavos de final.

Por el pase a octavos del Mundial de Qatar 2022 del Grupo F, Bélgica empató con Croacia 0 a 0 y se despidió de la Copa del Mundo. El equipo de Luka Modric avanzó a la siguiente fase como segundo, ya que Marruecos quedó como líder al vencer a Canadá 2 a 1.

Croacia tenía la clasificación asegurada con un empate, pero Bélgica, en cambio, quedaba eliminado si no lograba ganar este cotejo. Marruecos y Croacia se cruzarán en octavos entre el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del grupo componen España, Japón, Costa Rica y Alemania.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

 

Dejar respuesta