Créditos para monotributistas: requisitos y claves para solicitar hasta $4 millones

0
34

El monto mínimo es de $50.000 y el plazo para pedir el préstamo finaliza el 30 de noviembre en más de 20 entidades bancarias habilitadas. Cuál es la tasa de interés.

El Gobierno implementó el acceso a créditos de hasta $4 millones para contribuyentes del Monotributo que desarrollen actividades en microempresas productivas del sector de comercio o turismo. La nueva línea de préstamos tienen una tasa nominal anual del 61%, con una bonificación de la tasa fija con bonificación de 60 puntos y el plazo de devolución es de 24 meses.

Los monotributistas tienen tiempo de solicitar el crédito hasta el 30 de noviembre o hasta agotar el cupo inicial de $100.000 millones. La solicitud se puede realizar en los distintos bancos públicos y privados habilitados.

De acuerdo con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, estiman alcanzar a 2 millones de monotributistas.

Créditos para monotributistas: cuáles son los montos

El préstamo está destinado a la compra de máquinas, herramientas y/o insumos, directamente relacionada con el desarrollo de la actividad de la empresa. El monto mínimo por crédito es de $50.000 y el máximo varía según la categoría del Monotributo:

Categorías A y B: $1.200.000;
Categorías C, D y E: $2.000.000;
Categoría F en adelante: $4.000.000.

Esas categorías se toman a marzo de 2023, es decir que no tienen en cuenta la posible recategorízación del pequeño contribuyente en julio.

Los importes son “ampliables en un 50% más” para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR, aclararon desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito para monotributistas

Los monotributistas tienen tiempo de solicitar el crédito hasta el 30 de noviembre de 2023 o hasta que se agote el cupo total. A continuación, los requisitos a cumplir:

Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.
Mediante una declaración jurada, el solicitante debe certificar que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.

Créditos para monotributistas: en qué bancos se puede solicitar

Para acceder al beneficio, los monotributistas deben solicitar el crédito en alguna de las entidades bancarias habilitadas para este programa:

Banco Nación;
Banco Provincia;
Banco Ciudad de Buenos Aires;
Banco Macro;
Banco Credicoop;
Banco Comafi;
Banco Santander;
Banco Patagonia;
Banco del Chubut;
Banco Corrientes;
Banco de Córdoba;
Banco de Entre Ríos;
Banco de Formosa;
Banco Industrial;
Banco de La Pampa;
Banco de Neuquén;
Banco Rioja;
Nuevo Banco de Santa Fe;
Banco de Santa Cruz;
Banco Tierra del Fuego;
Banco Municipal de Rosario;
Banco San Juan.

 

Dejar respuesta