Cumbre extraordinaria de la Cámara Nacional Electoral por listas Ishii-Randazzo

0
1866

El organismo mantendrá un encuentro este sábado al mediodía para intentar dilucidar la judicialización de listas. Randazzo vs. Ishii y radicales disidentes vs. PRO, los dos principales frentes a resolver.

A quince días de celebrarse las elecciones primarias en todo el país, la Cámara Nacional Electoral definió mantener un encuentro extraordinario para resolver algunas cuestiones internas de diferentes frentes electorales.

El encuentro se llevará a cabo este sábado al mediodía a partir de la gran cantidad de listas que fueron judicializadas y aún no se han solucionado o no tienen sentencia firme. Esto es a raíz, además, del pedido del juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, quien recientemente asumió al frente del complejo tribunal en medio de acusaciones de “cercanías políticas” con el oficialismo.

Más allá de eso, la Cámara Nacional Electoral prevé traer luz, al menos, a dos puntos salientes: el conflicto electoral que mantiene el Frente Justicialista entre las listas de Florencio Randazzo y las de Mario Ishii.

El intendente de José C. Paz se presentó en los tribunales de Culotta para dejar sin precandidatos a Cumplir en toda la Provincia. Si bien la medida no alcanzaría al binomio Florencio Randazzo – Eduardo “Bali” Bucca, haría mella en las listas distritales y seccionales del exministro.

De esa manera, como Lealtad y Dignidad, junto con el Partido Justicialista, son las únicas dos fuerzas que conforman la alianza Frente Justicialista en la Provincia, la misma se caería y produciría que las precandidaturas de Cumplir (randazzismo) y Amarte Argentina (Ottavis) en las secciones y en los distritos, no tengan representación.

“Vamos a disolver el Frente Justicialista”, informó una alta fuente del Ishiismo y explicó que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza, ellos adhirieron a Lealtad y Dignidad y tendrían que presentar un nuevo frente y no les dan los tiempos”.

Por otra parte, el gallinero de Cambiemos también está alborotado. Es que, como adelantó radicales de Esteban Echeverría, La Plata, Bragado, Avellaneda, La Matanza, Ranchos y Lomas de Zamora, manifestaron diversos intentos de proscripción.

“En el Conurbano nos dejan ir, pero con boleta corta. Nosotros cumplimos con todos los requisitos para ir con la lista sabana, con los diputados y senadores de Cambiemos”, explicaron en conferencia de prensa. En esa sintonía, manifestaron que “en el Conurbano, la boleta corta te mata”.

Así las cosas, además de denunciar a los propios cabecillas del Comité Provincia y de desligar de responsabilidades a la gobernadora María Eugenia Vidal, explicaron que aguardan por la decisión de la Justicia. “Vivimos en los juzgados y en la junta más que en nuestros distritos”, señalaron.

Dejar respuesta