Diego Schwartzman cayó ante Casper Ruud en la final del Argentina Open

0
76

El noruego se impuso 5-7, 6-2 y 6-3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis y se quedó con el certamen porteño.

El argentino Diego Schwartzman perdió este domingo la final del Argentina Open ante el noruego Casper Ruud (8°), flamante campeón del certamen porteño.

El encuentro se jugó en la en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ante 4.950 espectadores. El noruego se impuso 5-7, 6-2 y 6-3 al cabo de dos horas y 34 minutos.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se fue desinflando a partir del segundo set y perdió ante Ruud (8), quien estiró a 16 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo y reconquistó el trofeo del ATP porteño que había ganado en la edición 2020.

El noruego, nacido en Oslo hace 23 años, conquistó el año pasado los torneos de San Diego, Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra, que sumados a los dos en Buenos Aires elevan a siete su cosecha personal.

De esta manera, Ruud inscribió por segunda vez su nombre en la nómina de campeones del Argentina Open, siendo el tercero que logra conquistarlo dos veces; los anteriores fueron el español Carlos Moyá en 2003 y 2006, y el austríaco Dominic Thiem en las ediciones de 2016 y 2018.

El único tenista que conquistó tres veces el ATP porteño fue el español David Ferrer en años consecutivos: 2012, 2013 y 2014.

Antes de la final de singles se jugó la de dobles, y hubo un argentino que gritó campeón, Andrés Molteni, junto al mexicano Santiago González.

Dejar respuesta