Docentes bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

0
1118

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves y viernes. «Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones», dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la FEB.

Después que la semana pasada, se concretara una medida de fuerza por 48 horas, los docentes bonaerenses convocaron este martes a un nuevo paro, también de 48 horas, a realizarse el próximo jueves 18 y viernes 19 como negativa a la última propuesta salarial del Gobierno provincial.

Según sostuvo, Mirta Petrocini la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) durante esta jornada: «Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones» y más tarde expresó que el Gobierno «no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes».

En la última propuesta salarial, el gobierno de María Eugenia Vidal había ofrecido un aumento del 30% (que se eleva 31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre, y había propuesto revisar ese aumento en una nueva reunión en diciembre. Pero la iniciativa fue rechazada por los gremios.

Petrocini habló en nombre del Frente de Unidad Docente, que agrupa a los gremios que adhieren a la medida, entre los que se encuentran el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires(Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Como dijimos, la nueva medida de fuerza se suma a la que se concretó días atrás, también por 48 horas. Y en lo que va del año ya son 24 los días de clase perdidos por paros en la provincia de Buenos de Buenos Aires.

Dejar respuesta