El dólar blue cerró la semana por debajo del solidario y el Central compró US$160 millones

0
77

Si bien tuvo un leve rebote en la última rueda, la divisa paralela terminó su primera semana a menor precio que en el mercado oficial. Las razones de un hecho inédito.

La semana que termina será recordada porque, por primera vez, del dólar blue quedó debajo del tipo de cambio solidario, al que acceden los minoristas en los bancos. La diferencia a favor del paralelo marcó un máximo superior a los $3 el jueves y se redujo ligeramente en la rueda del viernes.

Tanto en el mercado informal como en el oficial prevalece la oferta de billetes, lo que mantiene la calma. Si bien los analistas creen que en algún momento cercano el blue volverá a superar al solidario, por ahora, la paz cambiaria es la norma. En el segmento mayorista, incluso, el Central aprovecha las liquidaciones de exportadores y compra reservas. En lo que va de febrero, ya se llevó prácticamente la misma cantidad de divisas que acumuló todo enero.

Leve rebote para el blue

En la última rueda de la semana, el dólar blue subió $1 y cerró en $151. Así, marcó un leve rebote luego del retroceso del jueves, cuando el billete cayó $3 y retomó la tendencia bajista de enero. Con este valor y una nueva suba del tipo de cambio mayorista, la brecha cambiaria quedó en 71,6%.

Por su parte, el dólar minorista mostró un aumento de 25 centavos en Banco Nación, donde se vendió a $93. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario finalizó la rueda a $153,45, más de $2 por encima del paralelo. En el promedio de precios de bancos públicos y privados, en tanto, el solidario se consiguió a $153,98.

 

Dejar respuesta