El secretario de Comercio Interior reunirá este miércoles con fabricantes de artículos de limpieza para evaluar el cumplimiento de Precios Cuidados. Quiere “poner sobre la mesa” los costos de producción que justifican los aumentos.
Los datos preliminares de la inflación de abril confirmaron el peor escenario para el Gobierno. No se logró mejorar sustancialmente el 6,7% de marzo y se mantuvo un fuerte impacto en la canasta básica. En este contexto, se intensificó la política de control de precios, con la amenaza cada vez más certera de la ley de abastecimiento.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, es quien encabeza las reuniones con los distintos sectores para presionar sobre el cumplimiento de Precios Cuidados, pero también quiere “poner sobre la mesa” la estructura de costos de producción a la hora de evaluar los aumentos que se vienen registrando en góndola en las últimas semanas.
En el Gobierno consideran injustificadas las subas de precios, por eso quieren saber a qué responden, pero, desde siempre, las empresas se resisten a dar a conocer esa información.
Además, Feletti recibirá a molineros, fideeros, panaderos y fábricas de pastas para despejar consultas y coordinar la logística fina del fideicomiso del trigo para operativizarlo y ponerlo en funcionamiento