El juez Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

0
19

Lo había pedido la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, luego de que se conociera un informe que detectó supuestas irregularidades en la entrega de esas asignaciones. La decisión genera una fuerte interna en el Gobierno.

Tras un pedido de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el juez Julián Ercolini ordenó este miércoles levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo. La decisión se produjo luego de que se filtrara un informe de la AFIP que detectó cientos de miles de irregularidades con el cobro de los planes, y generó una fuerte interna en el Gobierno.

“Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares”, dijo Tolosa Paz en Twitter.

“De esta manera podremos detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre. Nuestra misión es seguir fortaleciendo el programa y construir un padrón donde la validación de identidad también sea un paso más en la consolidación y la transparencia de la política social”, agregó la ministra.

A principios de noviembre, un informe filtrado de la AFIP, que dirige el cristinismo, y que había solicitado el exministro Juan Zabaleta, indicó que más de 250.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo declararon Bienes Personales o compraron dólar ahorro, algo incompatible con el programa.

 

Dejar respuesta