Elecciones 2017: Desde el ishiismo desmienten relación con fundador de La Salada

0
1366

Después de haber estallado el caso de «La Salada», donde quedo detenido Jorge Castillo, desde diferentes sectores vincularon al intendente de José C Paz con otro de los responsables del complejo. Desde el circulo íntimo de Mario Ishii desmienten esta información y denuncian campaña sucia contra el candidato a Senador Nacional.

Se sabe que en la previa a cada elección surgen las campañas sucias. Campañas que salpican la imagen de determinado candidato y que son alimentadas por opositores relacionados a diferentes medios periodísticos. En esta historia uno de los afectados es Mario Ishii. El intedente de José C Paz lanzó su candidatura con el respaldo de 70.000 personas y generó preocupación en el randazzismo. Tal fue el impacto que desde el grupo que acompañan al ex ministro kirchnerista manejan la hipótesis de bajar su candidatura.

La detención de Jorge Castillo, amo y señor de La Salada, activó alertas dentro del mundo político. Es conocida su relación comercial con el gobierno kirchnerista. Especialmente con Guillermo Moreno,  con quien realizó un viaje a Angola. Dentro del mundo de La Salada, otro de los «accionistas fundadores» es Enrique «Quique» Antequera. Este último dueño y administrador del predio Urkupiña. Antequera es un hombre que, además de realizar buenos negocios, siempre soñó con ingresar a la política sin importar cómo y con quién. 

Antequera tuvo intentos frustrados de llegar a la cámara baja de la provincia de Buenos Aires en más de una oportunidad.  La chance de apertura del PJ iniciada por Ishii, le abrió la puerta para cumplir con su objetivo. Desde diferentes sectores del periodismo se trató de vincular al dueño de «Urkupiña» con el titular de «Lealtad y Dignidad».  Pablo Mansilla, Secretario de Acción Directa, salió a desmentir y corregir los trascendidos: «Detectamos diferentes ataques personales a la imagen de nuestro candidato Mario Ishii. Estos ataques están relacionados con uno de los responsables del complejo La Salada. Y tienen que ver con alguna foto o declaración realizada por esa persona», aseguró.

Pero además, Mansilla dijo:«El intendente Mario Ishii siempre es requerido para sacarse fotos con muchas personas. Su forma de ser lo lleva a acceder permanentemente a cada pedido. Y si tenemos en cuenta que estamos en plena campaña esto se multiplica . Por otra parte también mantiene charlas informales con muchas personas que sueñan con participar de este proyecto. Es imposible saber en detalle el «curriculum» de cada individuo. Este tipo de diálogo o fotos que se toman no quiere decir que esté relacionado con cada persona. Y es lo que sucede con este caso».

Enrique «Quique» Antequera es el líder de Militancia y Trabajo. Desde este sector dieron a conocer  que el fundador de La Salada sería uno de los precandidatos a Diputados para la tercera sección electoral por la rama del PJ de Mario Ishii. «Esta será una elección ejemplar y junto a Ishii armaremos y nos prepararemos para competir dentro del peronismo genuino», declaró Antequera.

Finalmente Pablo Mansilla aseguró:«Sabemos como es esto de las campañas. A mucha gente le molestó que Mario Ishii sea candidato y levante las verdaderas banderas del peronismo de la provincia. Se quiere utilizar cualquier cosa, tema o persona para  afectar nuestro trabajo. Pero a esas personas le decimos que nosotros estamos firmes y que, por más intentos e inventos que hagan, nosotros y especialmente nuestro conductor, no bajaremos los brazos. Estamos y vamos a competir en las PASO. El pueblo decidirá».

 

Dejar respuesta