Escándalo en Boca: renunció Mario Pergolini tras una pelea con Juan Román Riquelme

0
41

El vicepresidente del Xeneize deja su cargo a poco más de un año de haber asumido. Los motivos de su renuncia.

Siguen los problemas en Boca Juniors. Este miércoles, Mario Pergolini tuvo un duro enfrentamiento con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, y resolvió abandonar la institución. De hecho, ya tuvo una reunión en la Bombonera con el presidente Jorge Amor Ameal y le comunicó su renuncia.

La relación ente Pergolini, vicepresidente del club, y los encargados del fútbol del conjunto de la Ribera estaba ya muy desgastada. Además, el empresario y conductor de radio sentía que su participación en la toma de decisiones era casi nula. Pero lo que terminó de molestarlo fue que se metieran en el proyecto de comunicación del club, algo que estaba dentro de su órbita.

Así, a poco más de un año de que la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme se impusiera en las elecciones presidenciales y tomara las riendas de Boca, se pierde una figura fuerte en la dirigencia.

Los rumores de una relación tensa entre estas partes viene de larga data, aunque siempre los protagonistas se encargaron de desmentirlo. En esta oportunidad, algo se rompió luego de que Pergolini entendiera que el Consejo de Fútbol tomó decisiones que los excedía. Sintió que invadían su espacio. Por eso tomó la decisión de dar un paso al costado.

¿La gota que hizo rebalsar el vaso?

Según informan desde dentro del club, el hecho que habría terminado de colmar la paciencia de Mario Pergolini habría sido el de la creación de una cuenta en redes sociales denominada @BocaPredio, en la que mostrararán el día a día en el predio de Ezeiza y prometen a los hinchas “ver al club que amás como siempre quisiste verlo”.

El proyecto es encabezado por gente del Consejo de Fútbol y va por fuera de los canales oficiales del Xeneize. Desde la prensa de la institución desconocían esta movida y no cayó nada bien.

 

Dejar respuesta