Poly Denuchi entregó nueva indumentaria para el plantel del Deportivo Santa Brígida

0
1993
polu denuchi y santa brigida

Por primera vez el club participará de la Liga Escobarense. Su presidenta y el cuerpo técnico presentaron oficialmente al plantel e hicieron entrega de la indumentaria 2017 para los equipos de primera y reserva.

Dicen que cuando las cosas son sacrificadas, los logros posteriores tiene un gusto especial. Un sabor a revancha. Y por ese camino transita el presente de Deportivo Santa Brígida. Un club al que todo le cuesta mucho, pero que encontró en el esfuerzo de su presidenta Poly Denuchi y su equipo de trabajo, la combinación perfecta para sacar adelante al club de barrio de toda la vida.

ropa para el club santa brifgidaDesde hace dos años que la titular del Consejo Escolar de José C Paz se puso al frente de la institución. No lo hizo sola, sino que cuenta con un grupo de mujeres y hombres que la respaldan y entienden el nivel de exigencia que lleva trabajar con esta mujer de cuna peronista. Justamente un referente de Partido Justicialista en la región, Juan Carlos Denuchi, fue el responsable de fundar al «Depor». Y como todo en la vida, el club fue sufriendo cambios, buenos y malos.  Altas y bajas. Pero siempre con la misma consigna, misma misión, sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga y el alcohol.

club santa brigidaEjemplos hay varios pero alcanza con recordar que muchos de esos pibes que salieron  del club y pasaron por equipos del ascenso, hoy volvieron para decir presente y ayudar a la institución. Es que el paso deportivo que dio el club Santa Brígida es fundamental para seguir creciendo. Será la primera vez que ingrese a competir en la Liga Escobarense. Torneo que brinda la posibilidad a fin de año de poder sumarse al Regional C en caso de obtener el campeonato. «Para nuestro club es un momento muy importante. Para los chicos que se incorporan a la primera división y reserva. Pero no sólo eso, también nos ocupamos de las divisiones infantiles. Estamos ansiosos por comenzar el torneo. Desde lo personal es algo especial porque este club fue fundado por mi padre y no queremos que se pierda. Es un lugar que el barrio necesita, que la familia y los chicos necesitan, por eso es tan importante para todos» dijo Poly Denuchi

club santa brigidaPero para poder destacarse en la tarea diaria también hace falta un gran equipo que acompañe y sobre eso, aseguró: «Es muy importante el trabajo que desarrolla la gente del club, el día a día,  colaborando permanentemente. No es solo entregar una camiseta, es el esfuerzo de un conjunto de personas que hacen que podamos participar en un torneo tan importante para seguir creciendo». Santa Brígida es un barrio difícil, para muchos complicado. Y sobre esto también apunta el trabajo del club y su gente:«En realidad apuntamos a sacar a los chicos de las esquinas y la droga. A que en el club encuentren un lugar de contención, donde no solo vengan a entrenar sino que puedan asistir a cualquier hora del día para hacer deportes. Y ese mensaje llegó porque cada vez son más los padres del barrio que participan. Igualmente desde lo personal nunca estoy conforme porque siempre busco darle algo mejor a la gente. Por eso esperamos con ganas que empiece el torneo para que todos apoyen al club».

santa brigidaEl club presentó una mejora significativa. Y las pruebas son las obras. Nuevo quincho, arreglo de tribunas, vestuarios nuevos , cambio de alambrado olímpico, construcción de cancha de basquet y voley, remodelación de salón principal y arreglos de pintura en gran parte del club, son algunas de las obras que se realizaron. Pero el club no solo brinda una contención deportiva. También es fundamental el rol del comedor para cientos de chicos que necesitan un plato de comida o una merienda. «Tenemos cerca de 300 chicos en la escuelita de fútbol , ellos tiene a su disposición el comedor siempre. Lo mismo que el equipo de primera división. Es muy importante el trabajo de mi equipo porque me encuentro abocada al trabajo del Consejo Escolar. Esperamos que se termine este conflicto del cual no somos parte. No es agradable que los chicos no estén en las escuelas y eso hace que los comedores que tenemos desborden. La situación es desesperante y todos esperamos que se resuelva rápidamente», declaró esta mujer que no esconde la pasión por River Plate.

club santa brigidaEl camino que deberá transitar Deportivo Santa Brígida no será fácil, todo lo contrario. Pero detrás de esa mujer apasionada por el fútbol hay gente capacitada. Hombres que conocen del ascenso que le dan un «plus» de confianza al equipo. Lucas Crespin como técnico de primera y Matias Palavecino como capitán del equipo, serán los encargados de comandar a un plantel que sueña con el objetivo de ser campeón. Para lograrlo, sólo tienen que leer la consigna en una de las banderas que acompañan al club siempre: «Con el corazón en los pies y el alma en cada centro». Y el campeonato estará al alcance de sus manos.

Dejar respuesta