Gimnasia aprovechó el hombre de más y le ganó a San Lorenzo en el Bosque

0
85

Con un tanto de Tarragona, a los 12 minutos del segundo tiempo, el «Lobo» superò como local al «Ciclón», que sufrió la expulsión de Gordillo a los 40 minutos del primer tiempo.

Gimnasia, en su estadio del Bosque, le ganó con justicia a San Lorenzo, 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial.

San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsado de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación.

En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo.

Con este resultado, el «Lobo» platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield).

A partir de la buena tarea de Alemán y Carbonero, más la seguridad defensiva y la presencia de Cecchini e Insaurralde en el mediocampo, Gimnasia fue construyendo una mejor imagen a lo largo de la etapa inicial, pero su dominio recién empezó a hacerse notorio luego de la expulsión de Gordillo (merecida doble amonestación por faltas a Alemán).

En esos últimos cinco minutos antes del descanso y en los primeros del complemento, más allá de una buena ráfaga de los azulgranas (llegó con Gattoni), el local acumuló argumentos para abrir el marcador y lo logró con un zurdazo en el área de Tarragona, luego de una desinteligencia de los centrales visitantes.

En los instantes posteriores el «Lobo» contó con varias chances para liquidarlo, pero chocó con la oposición de Torrico: les ahogó el grito a Sosa, a Alemán, a Tarragona y a Fratta sucesivamente.

Si San Lorenzo siguió en partido fue por la tarea del arquero, pero sus compañeros nunca pudieron resolver la dificultad que les significó estar con uno menos y tampoco funcionaron los cambios de Troglio. El «Lobo» se quedó merecidamente con los tres puntos.

En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia visitará a Banfield (el lunes desde las 19.15) y San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia (el mismo día pero a partir de las 21.30).

Dejar respuesta