Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas

0
38

Una de ellas es Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista Hernán Feller. Suman 9 los cautivos argentinos entregados por el grupo islámico a Israel. Aún quedan alrededor de 12 compatriotas en Gaza.

Hamas liberó este martes a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel que incluye una tregua que concluirá mañana. Una de ellas es Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller. Las otras tres son las hermanas Clara Marman, de 62 años, y Gabriela Leimberg, de 59, y la hija de esta última, Mia, de 17, las tres familiares del periodista de TN Gustavo Baabour.

“Estamos muy contentos. Recibimos la noticia de que tres de nuestros cinco familiares fueron liberados. Clara y Gabriela son primas de mi mamá y están con Mia, hija de Gabriela. Pero todavía quedan en poder de los terroristas Fernando, otro primo, y Luis, el marido de Clara. Pedimos todos los días por ellos. Estamos hablando con la familia de allá. Teníamos la información desde temprano, pero no queríamos decir nada por cuestiones de seguridad. Seguimos pidiendo por todos, los argentinos y los no argentinos”, dijo Baabour

En total, hoy fueron liberados 12 cautivos, dos de ellos de nacionalidad tailandesa. De esta manera, suman 9 los argentinos liberados. El lunes habían sido entregados por el grupo islámico cinco rehenes argentinas. En total, desde el viernes llegaron a Israel 86 cautivos.

Se estima que aún quedan 12 argentinos en manos del grupo islámico tras el brutal ataque del 7 de octubre en el sur de Israel que dejó 1400 muertos y 240 secuestrados. El ataque fue seguido por bombardeos y una ofensiva terrestre del ejército israelí sobre la Franja de Gaza que causó más de 13.000 víctimas, en su mayoría civiles, según Hamas.

Las cuatro rehenes argentinas llegaron en la noche del martes a Israel tras un cautiverio que se extendió durante 52 días.

Dejar respuesta