Importantes avances en la lucha por un edificio para el ISFD N° 36 de José C. Paz

0
48

Se presentaron al Municipio las 1000 firmas junto al petitorio por un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 36 de José C. Paz y hubo compromiso de las autoridades para destinar un terreno para la construcción del establecimiento.

Según dio a conocer la Comisión de infraestructura del CAI este miércoles 28 de septiembre “un grupo de estudiantes, docentes y directivos del Instituto -en representación de todo el ISFD N° 36- acompañados por Suteba, presentamos a las autoridades del Municipio un petitorio con 1000 firmas reclamando un terreno para construir un edificio propio.

El Sec. De gobierno, Pablo Mansilla, se comprometió a realizar las gestiones para que un terreno ubicado sobre Altube, entre Perón y Sarmiento (a la vuelta de la Media 8 ), se destine al ISFD 36. Según expresó, el trámite está aprobado pero necesita una reevaluación de costos debido a la demora y a la inflación”

Por otro lado, estudiantes, docentes y autoridades del ISFD N° 36 plantearon el estado de abandono en el que se encuentran los edificios de las escuelas donde funciona actualmente el Instituto de Formación Docente “ante nuestro reclamo por los graves problemas de infraestructura de la EP 2 y EP 14, donde hoy funciona el ISFD, el Pte. del Consejo Escolar, Carlos Leiva, se comprometió a impulsar las obras de forma urgente con las reformas de accesibilidad correspondientes. Informó que hay una partida presupuestaria para la EP 2 en trámite”.

Estos avances surgen de la lucha que vienen llevando adelante desde la comunidad educativa del ISFD N° 36 y la visibilidad que logró el tema con la campaña de firmas.
“¡Seguiremos organizándonos colectivamente para lograr las condiciones que requiere la formación docente y el efectivo cumplimiento de los compromisos alcanzados!” sostuvieron desde la Comisión de infraestructura del CAI

El texto que acompañó las 1000 firmas dice los siguiente:

¡NECESITAMOS UN EDIFICIO PARA EL ISFD N° 36 DE FORMA URGENTE!
Los abajo firmantes solicitamos a las autoridades del Municipio de José C. Paz, con urgencia, la provisión de un terreno para la construcción de un edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 36.

El Instituto es el único ISFD público de José C. Paz y, desde hace 33 años, viene formando docentes que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo, en su mayoría, en este distrito.

Necesitamos contar con un espacio propicio que garantice una educación pública de calidad, con biblioteca, laboratorio, aulas adecuadas a personas adultas, accesibilidad para personas con alguna discapacidad y todos los espacios que requiere la educación superior.

Si pretendemos una educación de excelencia, es urgente que se garanticen las condiciones necesarias para la formación de los futuros/as docentes!!

Dejar respuesta