Independiente empató con Colón en Avellaneda y Leandro Stillitano dejó de ser el DT

0
79

Colón se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Santiago Pierotti pero Independiente reaccionó con un penal convertido por Martín Cauteruccio. A 10 minutos del final, Giménez puso arriba al «Rojo» también de penal. Cuando moría el partido, Wanchope Ábila mandó al Diablo los festejos en Avellaneda.

Independiente dejó este sábado escapar un nuevo triunfo sobre el final en Avellaneda tras empatar ante Colón de Santa Fe por 2-2 en un partido insólito de la octava fecha de la Liga Profesional que tuvo tres penales: uno dudoso, otro increíble y el último con la intervención en el descuento para decretar la igualdad definitiva.

Santiago Pierotti abrió la cuenta para el «Sabalero» a los 9 minutos del primer tiempo pero el «Rojo» lo dio vuelta con los tantos, de penal, de Martín Cauteruccio (23m. PT) y Matías Giménez (35m. ST). Sin embargo, en el décimo minuto adicionado, Ramón «Wanchope» Ábila anotó el empate para la visita luego del rebote que dio Rodrigo Rey tras atajarle el penal.

El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local.

Colón rescató un punto agónico cuando parecía que se iba sin nada desde Avellaneda luego de una tarde-noche de furia contra el árbitro Nicolás Lamolina.

Los dirigidos por Néstor Gorosito, quien se fue expulsado junto a su ayudante Gustavo Zapata, reclamaron los dos penales que cobró el juez, que estuvo asistido desde el VAR por Germán Delfino.

En el primero, convertido por Cauteruccio, Lamolina cobró una supuesta falta del paraguayo Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez.

Luego, en el segundo tiempo, se produjo una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol con el penal que cometió el experimentado defensor Paolo Goltz. En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar. Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego.

Pese al insólito penal, el «Sabalero» fue en busca del empate pero se topó con una gran doble atajada de Rodrigo Rey, a los 43′, tras los remates de Pierotti y Tomás Galván.

Cuando parecía que Independiente volvía al triunfo luego de seis fechas y tomaba aire el ciclo de Stillitano, la historia se volvió a torcer.

A los 51 minutos, el uruguayo Baltasar Barcia, quien había sido uno de los pocos puntos altos del local, lo sujetó de la camiseta a «Wanchope» Ábila adentro del área en una acción evitable.

Lamolina no consideró la falta pero nuevamente recibió el llamado del VAR y luego de chequearla en la pantalla cobró el penal para el «Sabalero».

El propio Ábila se hizo cargo de la ejecución con un tiro cruzado pero Rey le adivinó la intención. Sin embargo, el rebote le quedó nuevamente en los pies del ex Boca Juniors que determinó el empate 2-2 que silenció al estadio.

Luego de una semana complicada para Independiente con declaraciones cruzadas entre el presidente Fabián Doman y el entrenador acerca de la continuidad, sumadas las bajas por lesión de Tomás Pozzo y Rodrigo «Chila» Márquez, el empate desató la ira de los hinchas que despidieron al equipo con silbidos.

Colón, por su parte, se llevó un punto importante y sigue en mejoría desde la llegada de «Pipo» Gorosito pero aún no consiguió victorias y podría terminar la fecha último en la tabla anual.

Por otra parte, tres horas después de terminado el encuentro, Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente «de común acuerdo» con la dirigencia, luego del empate 2-2 ante Colón de Santa Fe por la 8va fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional. El club comunicó que resolvió «de común acuerdo interrumpir» el mandato de Stillitano como entrenador.

«Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club», agregó el texto difundido por Independiente, horas después de que el DT haya dicho en conferencia de prensa que tenía «fuerzas para seguir» en el cargo. «En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional», completó el comunicado del «Rey de Copas», que el próximo domingo tendrá un compromiso por la Copa Argentina.

Dejar respuesta