Intervención: el peronismo anuncia que apelará y sale a denunciar proscripción

0
1104

Desde la conducción despuesta se insiste en que se trata de un «atentado a la democracia». En el PJ bonaerense, no dudan en afirmar que se trata de un «acto deliberado».

El Consejo del Partido Justicialista de la Nación, presidido por José Luis Gioja, anunció que apelará la intervención que dispuso la jueza federal María Servini de Cubría y no dudo en afirmar que se trata de un “atentado contra la democracia”.

“La intervención al Partido Justicialista por parte de una jueza carece de todo sustento legal. Esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia”, se señala en un comunicado difundido en las últimas horas.

El Consejo Nacional del PJ salió a responder rápidamente una vez que se conoció la noticia avanzada la mañana. “La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al Gobierno sin su principal partido de oposición”.

Gioja procuró desestimar el fallo y acusó una intencionalidad política en la que ubicó al Gobierno. “Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico”, detalló.

“Ya hace una semana y media se hizo la reunión del Consejo Nacional con quórum real, se había tomado la decisión de convocar al Congreso Nacional, y se había resuelto la intervención del partido en Jujuy, la regularización de autoridades de Misiones. Se estaba haciendo todo muy prolijo. No entendemos el por qué”, sostuvo.

En ese sentido, en el PJ cargan las tintas contra Eduardo Duhalde a quien le acusar de actuar “en connivencia con una bajada de línea del gobierno para que el PJ no esté dentro de un futuro frente electoral y puedan dividir al peronismo”.

“Lo hicieron hasta cronometrado para que no tengamos tiempo de hacer dicha presentación en el día de hoy. Fue deliberado”, sostuvo una fuente del PJ bonaerense.

Dejar respuesta