Isaías Olariaga, el jugador de San Miguel, se recupera luego la operación en su cabeza.

0
1399

El futbolista había quedado inconsciente y convulsionando después de chocar con Javier Velázquez. Desde la dirigencia de San Miguel aseguraron que el pronóstico es reservado pero que evoluciona favorablemente. No descartan una nueva operación.

El defensor de San Miguel, Isaías Olariaga, fue operado con éxito luego de sufrir un hundimiento de cráneo tras chocar con un rival en pleno partido.

«Fue un procedimiento muy delicado. Ahora nos vamos a tomar 48 horas para que la situación se estabilice», informó Norberto Furfaro, director médico del sanatorio Finochietto, donde fue intervenido.

Según explicó, la operación que le hicieron a Olariaga duró una hora y el equipo de neurocirujanos que formó parte del procedimiento «se siente satisfecho» con el resultado. Sin embargo, advirtió que todavía se mantiene una «franja de riesgo».

El jugador había sufrido un hematoma intracerebral tras el choque con el delantero de Defensores Unidos de Zárate, Javier Velázquez.

Además de los familiares de Isaías, también estuvo presente Yael Falcón Pérez, el árbitro del partido donde se produjo el accidente y que le salvó la vida al jugador con técnicas de reanimación.

«Llegó con un traumatismo de cráneo importante con fractura de hueso, se lo internó y luego se los estabilizó. El equipo de neurocirujanos se encargó de hacer una descompresión ósea en el paciente para que el hueso no generé una inflamación en el cerebro», detalló Furfaro sobre la operación. Mientras tanto, al referirse al postoperatorio, adelantó que el jugador seguirá en cuidados intensivos con controles periódicos y se van a ir tratando las situaciones que aparezcan.

Luego de la estabilización, Olariaga va a tener que ser operado de nuevo para colocarle una placa de platino en el cráneo. “No es esto lo que nos apura. Ahora tenemos que estabilizar la cirugía que se realizó y después con el tiempo, pensaremos en la recuperación ósea”, indicó el director médico.

 

Dejar respuesta