Kambourian: De Malvinas Argentinas a Pilar para finalizar como Director del Hosp. Garrahan

0
1820

El flamante presidente del Hospital Garrahan hizo su última aparición en el ámbito local y enumeró los logros conseguidos a lo largo de su gestión. Su paso por Malvinas Argentinas también había sido exitoso de la mano de Cariglino.

El ex secretario de Salud del Municipio, que acaba de asumir como presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, fue parte de la inauguración de la nueva terapia intensiva de Falcón en Del Viso.

En lo que significó su última aparición en el ámbito local, cerrando un importante desafío que había asumido tiempo atrás, el pediatra aprovechó para enumerar todos sus logros encabezando la secretaría que hoy deja en manos de su sucesora Mariela Paz.

“Formamos un fuerte equipo médico y a partir de ahí comenzamos a hacer la terapia intensiva, que se construyó gracias al gran aporte de tres partes fundamentales: el vecino, que gracias a lo que se recaudó en los carnavales se pudieron comprar las camas; el aporte de la cooperadora del hospital con pintura y equipos; y el Municipio que nos permitió realizar todo esto”, aseguró el ex funcionario local, que a su vez apuntó: “en este año y medio, Nico (Ducoté) nos escuchó, nos apoyó y nos dio todo lo que necesitábamos”.

Asimismo, Kambourian hizo referencia a la remodelación de la sala de mujeres del Sanguinetti, la unidad de diagnóstico inaugurada en Alberti, reparación de baños en los diferentes centros de salud y la llegada del SAME a Pilar.

Por último, también realizó dos importantes anuncios: el lanzamiento de la Telemedicina, donde los profesionales del nosocomio local podrán tener contacto con los especialistas del Garrahan a través de telecomunicaciones; y otro que se dará a conocer oficialmente en el corto plazo y hace referencia a la baja en las estadísticas de la mortalidad infantil, donde se podría alcanzar “un número histórico en Pilar”, según concluyó el pediatra.

 

Dejar respuesta