Así lo confirmó la titular del organismo, Laura Alonso. «Vamos a pedir información a los funcionarios involucrados», sostuvo en declaraciones radiales.
Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, informó que el organismo ya abrió una causa para investigar el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino que beneficia al Grupo Macri.
«Se librará los oficios correspondientes fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente y pediremos la información a los funcionarios involucrados», sostuvo Alonso.
En ese sentido, explicó que harán «el análisis que corresponde y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar la Justicia quizás en algún momento».
En detalle, Correo Argentino S.A. fue controlada por SIDECO S.A., la cual a su vez es controlada por SOCMA S.A, firma de la familia del presidente Macri. En 2009, Franco dividió las acciones entre sus 5 hijos. Así, el mandatario condonó 70 millones de pesos de deuda a la propia familia Macri.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el polémico acuerdo entre el Estado y Franco Macri por la deuda del Correo Argentino al argumentar que se trata de «un deudor sin recursos económicos» en referencia al padre del presidente Mauricio Macri.
En este sentido, reconoció que el acuerdo representa «un perjuicio para el Estado», aunque culpó al gobierno anterior por la quita. Es por ello que reclamó que «algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar» lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003.
El también dirigente radical recordó que cuando asumió en su cargo y se puso en conocimiento de la situación dijo: «Tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más».El titular de Comunicaciones detalló que la deuda «se va a pagar en quince cuotas con un interés del 7% lo que va a elevar esta deuda de 292 millones a casi 600 millones de pesos». Y agregó: «Es lo que se pudo hacer».