La privatización de las empresas públicas entró en el DNU de Milei

0
48

En 15 minutos el Presidente detalló 30 puntos que están dentro de un conjunto de medidas para desregularizar la economía.

El presidente Javier Milei habló este miércoles por cadena nacional y explicó alguno de los puntos destacados del decreto de necesidad y urgencia que el Ejecutivo firmó hoy.

Entre los ítems que mencionó figuran aquellos que tienen que ver con las empresas públicas y sociedades del estado.

Anunció la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

Agregó la derogación del régimen de sociedades del Estado y por otro lado fijó la necesidad de transformar todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

A su vez en otro de los puntos del DNU fijó la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas a sus empleados.

Conocido el DNU, el Capítulo 2 del mismo es el que especifica el punteo de lo anticipado en la cadena. El articulo 48 precisa que “las sociedades o empresas con participación del Estado, cualquier sea el tipo o forma societaria adoptada, se transformarán en Sociedades Anónimas”.

“Esta disposición comprende a las Empresas del Estado que no tengan una forma jurídica societaria, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones societarias donde el Estado nacional tenga participación en el capital o en la formación de las decisiones societarias y no se encuentren constituidas como sociedades anónimas”, agrega.

Además señala que “las Sociedades Anónimas transformadas estarán sujetas a todos los efectos a las prescripciones de la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificatorias en igualdad de condiciones con las sociedades sin participación estatal y sin prerrogativa pública alguna”.

De esta forma, Milei comenzó a plasmar aquellas definiciones que habían formado parte de sus promesas de campaña.

Dejar respuesta