Lilita metió a un hombre de Campagnoli en Pilar

0
749
Lilita en Pilar

El cuñado del fiscal deja el gabinete del kirchnerista Gustavo Menéndez y dirigirá las obras públicas de Ducoté.

El empresario Guillermo Iglesias, cuñado del fiscal José María Campagnoli, desembarcará en los próximos días en el gabinete del intendente de Pilar, el macrista Nicolás Ducoté, como director de Obras Públicas.

Ducoté definió la salida de Agustín «Tuta» Casal para nombrar en el área al marido de la referente provincial de la Coalición Cívica y secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, por consecuencia cuñado del fiscal que tiene a su cargo causas de peso en las que se investiga a Cristina Kirchner.

Marcela Campagnoli es una de las principales referentes de Elisa Carrió en la Provincia, y además tienen una gran amistad, por lo que desde la oposición de Pilar afirmaron  que el desembarco de su esposo en el gabinete es «un avance de la líder de la Coalición Cívica» en el plano local.

Carrió mantiene una buena relación con Ducoté y desde hace tiempo venía trabajando en pos del desembarco de Iglesias. Incluso fue al municipio unos meses atrás para lanzar junto al intendente un Portal de Datos Abiertos.

En su exposición, que se realizó en la Universidad Austral, Lilita le tiró flores a Ducoté y afirmó: «Datos Abiertos se trabó en el Senado a nivel nacional, por eso felicito de corazón al municipio de Pilar y a Ducoté porque es un gratitud que desde el Estado se ponga en práctica esta iniciativa».

Es conocida, además, la estima de Carrió hacia el fiscal Campagnoli, a quien propuso incluso para que reemplace a la procuradora Alejandra Gils Carbó en medio de la negociación del gobierno de Mauricio Macri por destituir a la referente de Justicia Legítima.

Lilita en Campagnoli en Pilar
Pero además de su cercanía a Carrió, Iglesias mantiene otros nexos políticos que ya comenzó a agitar en su contra la oposición local: es titular de la constructora Alemarsa SA, que tuvo muchas obras adjudicadas en el Conurbano durante la gestión del ex ministro Julio De Vido y su antiguo número dos, José López.

La buena sintonía de Iglesias con referentes bonaerenses del kirchnerismo siguió y hasta ahora se encontraba a cargo de las obras públicas del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. «Dejará este puesto en los próximos días. Vino por un año y se había acordado que se quedara ese tiempo, porque él quería volver a Pilar», dijeron fuentes cercanas al jefe comunal. Además, manifestaron su «agradecimiento» a Iglesias por lo que consideran «una buena gestión».

Dejar respuesta