Los gobernadores le desearon a Milei el «mayor de los éxitos» en su gestión

0
32

Los mandatarios de Tucumán, La Pampa, Chaco, San Juan, Chubut y la ciudad de Buenos Aires felicitaron al nuevo presidente argentino.

Gobernadores de diversos espacios políticos saludaron este domingo al presidente Javier Milei, tras la jura ante la Asamblea Legislativa y le desearon «el mayor de los éxitos» en su gestión.

En su cuenta en la red social X, el flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que «hoy comienza una nueva etapa en nuestro país» por la asunción del nuevo presidente, a quien le deseó que «pueda llevar adelante el cambio de rumbo que los argentinos necesitamos, donde la libertad, el esfuerzo y el mérito sean los valores que nos permitan volver a progresar, crecer y vivir en paz».

«Saludamos al presidente Javier Milei, quien desde hoy tiene la gran responsabilidad de liderar nuestro amado país. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, anhelando que sus decisiones estén orientadas al federalismo y hacia el bienestar de todas y todos los argentinos», expresó el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó que con la asunción del nuevo presidente «se inicia un nuevo período democrático en nuestro país» y llamó a concentrar «esfuerzos en el respeto al federalismo como fundamento de la nación y el consenso como principio rector para el desarrollo equitativo».

«Nuestra prioridad seguirá siendo trabajar incansablemente por el bienestar de las pampeanas y pampeanos, defender irrenunciablemente nuestros derechos, haciendo lo necesario para lograr un futuro lleno de oportunidades para cada rincón de nuestra querida provincia», agregó.

El gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, calificó a la asamblea legislativa como «histórica para la democracia» tras la jura de Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, a quienes les deseó «el mayor de los éxitos en su gestión».

El senador electo adelantó que desde ese cuerpo legislativo continuará trabajando «teniendo como camino el diálogo, con el objetivo central de cuidar los intereses de nuestro San Juan y el bienestar de los argentinos».

En tanto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, felicitó a Javier Milei y a Victoria Villarruel y les deseó «éxitos en esta nueva etapa que se inicia hoy en el país».

«En tiempos de tanta mezquindad política, nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien, porque eso significa que le va a ir bien a los chubutenses y a todos los argentinos», subrayó el chubutense que llamó a «trabajar en conjunto para que eso suceda, comprometidos con la tarea de impulsar una Argentina productiva que mire hacia el interior y desarrolle el gran potencial que tenemos las provincias».

Su par de Chaco, Leandro Zdero, le expresó al nuevo presidente «el mayor de los éxitos en su gestión» y destacó que desde la provincia de Chaco estarán «acompañando esta etapa de cambio tan imprescindible para iniciar el camino del progreso».

 

Dejar respuesta