Macri abortó definitivamente el Plan V: «Ella tiene que ser candidata a gobernadora»

0
224

El Presidente consideró que María Eugenia Vidal «es tan buena que la queremos poner en todos lados». Así, el mandatario descartó que la gobernadora sea alternativa para la Presidencia en las elecciones de octubre y confirmó que irá por la reelección. Lo hizo en el transcurso de una conferencia de prensa en Entre Ríos.

En el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida durante su visita a Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri confirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, irá en busca de su reelección.

«Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora«, expresó el mandatario, dando por descartada su posible postulación a la Presidencia por Cambiemos.

El denominado «Plan V» es una alternativa que algunos sectores de Cambiemos cocinaron desde hace algún tiempo, luego de que la imagen del presidente Macri se derrumbara sistemáticamente en las encuestas.

La idea fue fogoneada por diversos sectores de la alianza gobernante y el propio gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba habría puesto «un plazo cúlmine para establecer cómo la alianza gobernante debería ir a la próxima contienda electoral. Hasta se dijo que Durán Barba ya le habría anticipado a Macri que con los números de hoy y las proyecciones de corto plazo la posibilidad de retener la presidencia es casi nula». 

En otro orden, en la provincia mesopotámica, Macri se refirió a la crisis económica, asegurando que «estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo». Y tal como viene repitiendo en sus discursos, el Presidente cargó las tintas sobre la gestión anterior, a la que calificó como «populista y demagógica».

Dejar respuesta