En el Club Social y Cultural «El Cruce», los malvinenses pudieron disfrutar de una velada boxística, con entrada libre y gratuita, en la que Héctor «El Tigre» Saldivia pudo conservar el título argentino superwelter.
El Club Social y Cultural «El Cruce» se transformó en un espectacular ring donde el chubutense Héctor «El Tigre» Saldivia pudo revalidar su título al superar por puntos en fallo mayoritario a Guido Pitto. Las peleas comenzaron cerca de las 22hs y a partir de las 23hs, el encuentro contó con transmisión en vivo de TyC Sports.
El intendente Leo Nardini estuvo presente durante el espectáculo y fue el encargado de entregar el título al boxeador vencedor. «Felices de que ‘El Tigre’ Saldivia haya podido conservar el título. Siempre apostamos al desarrollo del deporte gratuito y este es un ejemplo de vida para muchos chicos que van a querer hacer este sacrificio y a través del deporte encontrar su camino» afirmó el jefe comunal.
Saldivia agradeció al intendente y a la gente de Malvinas Argentinas porque «nos sentimos como en casa». Además, aconsejó a quienes quieran desarrollarse en el boxeo: «No soy un super hombre, somos todos iguales y muchos chicos pueden llegar a esto y mucho más, siempre con la conducta y disciplina que brinda este deporte».
Antes del encuentro final se disputaron 4 peleas; en una de ellas hubo un representante malvinense. Pablo Gómez es vecino de Grand Bourg y luego de 4 rounds terminó empatado con su contrincante: «Estuvo lindo porque estaba toda mi familia y amigos que son de Malvinas. Gracias al municipio por traer esto acá porque el deporte saca a los chicos de la calle, vamos a seguir entrenando».