Marcelo Gallardo: entre los refuerzos, su continuidad y el pedido a los dirigentes

0
131

El entrenador Millonario se refirió a nombres puntuales como los de Maidana, Driussi, Vigo y Palavecino. Y dejó un claro mensaje para la dirigencia: “No tenemos que hacer la plancha”.

Marcelo Gallardo brindó este martes una conferencia de prensa cargada de expectativa en la antesala en el marco de los anuncios que vendrían después. El Muñeco habló por primera vez durante la pandemia en una sala que compartió con periodistas acreditados, en la víspera del debut del equipo en la nueva temporada, que será en el partido de este miércoles ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por la Copa Argentina.

Los textuales de Marcelo Gallardo

“No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicar, para comunicarnos y hablar un poco de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas, particularmente lo mío, y lo que dije al final de la temporada tiene lógica porque lo hago todo el tiempo, porque después de seis años y medio, en junio harán siete, se imaginarán que siete años en un lugar de tanta exigencia, y lo que demanda estar al nivel de las exigencias de esta institución genera un sentir en cada final de temporada que me lleva a tener que ver dónde estamos parados, no solo yo sino también hacer un recorrido por las demás área que nos involucran a la gestión deportiva”.

“En eso hay una sensación de que tenemos que evaluar cosas, muchísimas cosas que tiene que ver con la continuidad de un proceso, de dónde estamos parados, quiero que me digan hacia dónde vamos y yo también tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad a este proceso que es muy exigente, que nosotros también hemos puesto y una vara muy alta, que eso involucra mucho esfuerzo y desgaste porque trabajamos con pasión y dedicación, y necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo, esas mismas ganas, deseos, no solo nosotros sino todos los demás”.

“Me tomé este tiempo para ver y comentarle a nuestros dirigentes, nuestro manager, nuestros jugadores y mucha gente que está involucrada en este proceso que cada final de temporada invita a tener que analizar cosas. Yo no estoy acá por estar, por estar cómodo o porque estoy en un espacio donde me valoran y me quieren sino porque necesito que esa vara exigente siga expresándose de alguna manera. Cuando siento que hay algo que se rompe, que si ya no sentimos lo mismo, en eso soy muy cuidadoso, en las formas de comunicar de la mejor manera posible dónde estamos parados, por eso me tomo ese tiempo”.

“No vengo a comunicar mi continuidad sino que dentro de los procesos normales que evaluamos a cada final de temporada es lo que estamos haciendo. Yo no presiono a nadie: quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos y si todos tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. En eso estamos trabajando, no es fácil, pero estamos trabajando en mercados y momentos que no son fáciles”.

Los jugadores con los que habló para que refuercen a River

Agustín Palavecino: “Está a punto de arribar. Está todo acordado entre los cubes, faltan solo detalles. He hablado, me he comunicado y estamos a punto de concretar”.

Jonatan Maidana: “Es un jugador que yo aprecio y valoro mucho, que es uno de los símbolos de todo este proceso, ha quedado en libertad de acción a fin de año para salir con su ficha adonde él quisiera, ha tenido otras ofertas. Le dije que si quiere venir acá es a uno de los pocos jugadores que no le puedo decir que no. No le voy a cerrar las puertas, yo no soy el dueño del club, pero gestiono la parte deportiva. Me ha dado muchísimo, sé lo que da y se que si viene va a competir y va a hacer competir a los demás, pero yo no le aseguro la titularidad a ningún jugador y él lo tiene muy claro. Él quiere terminar con nosotros y haré que eso suceda para que se pueda sumar en los próximos días”.

David Martínez: “Estamos viendo si lo podemos volver a tener con nosotros, hablé con él, está con intenciones de venir, hay un acuerdo entre los clubes y se resolverá en estos próximos días. Él se fue del club porque no tenía lugar, como estamos haciendo con muchos jugadores de nuestra institución para que puedan crecer y evolucionar en otros clubes”.

Sebastián Driussi: “Hace un mes que hablo a diario. Nos encantaría tenerlo en nuestra institución, él esta haciendo muchísimo esfuerzo para que eso suceda, dependemos de que el equipo ruso termine de definir la situación.

Alex Vigo: “Está muy interesado en venir a jugar con nosotros, ya lo ha manifestado públicamente. Cuando vos tenés un deseo así sería un pecado que no se pueda desarrollar al menos un canal de conversación viable. Estamos empezando a hablar con Colón, dependerá de los dos clubes si se le puede dar forma o no”.

Los que se pueden ir o tuvieron ofertas

Nacho Fernández: “Tiene una propuesta de Brasil que está siendo evaluada. Él tiene deseos de salir, ya ha tenido la posibilidad anteriormente y para nosotros ha sido un jugador fundamental en nuestra gestión y si él tiene deseos de salir y los clubes se ponen de acuerdo, Nacho Fernández será uno de los jugadores que nos dejará en este mercado de pases”.

Gonzalo Montiel: “Él tomo una postura muy leal para nuestra institución (ndr: eligió renovar con River en lugar de irse con el pase en su poder sin dejar dinero en el club ante una posible transferencia). Entiendo que Gonzalo tendrá mercado próximamente. Si no es ahora será en el próximo mercado de junio porque no para de crecer, su evolución no ha llegado a su techo y porque jugadores como él son muy requeridos en otras ligas”.

Enzo Pérez: “Su permanencia habla del sentido de pertenencia. Los jugadores hablan muchísimo de la exigencia y es real porque la exigencia para rendir todo el tiempo al máximo requiere de mucho esfuerzo no sólo físico, sino para salir a competir todo el tiempo representando a una institución como la nuestra. Habla bien de Enzo que haya decidido quedarse, que haya tenido ese deseo de continuar. Esto también era parte de lo que había que revisar al final de la temporada”.

Fuente : TN

Dejar respuesta