Mario Ishii retomó las actividades y supervisó la instalación de equipo HAIFU

0
1463

Este viernes, en el salón rojo del palacio municipal, sito en Gaspar Campos 6151, el Intendente Mario Ishii retomó sus actividades luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió días atrás.

Seguidamente, a pesar de su reciente post operatorio, estuvo recorriendo la construcción de la mega obra, pronto a inaugurar, el Hospital Oncológico del distrito. Allí el jefe comunal estuvo supervisando la instalación del Equipo HAIFU, llegado hace unos días a donde José C. Paz, convirtiento al municipio en el primer país en Sudamérica en obtener un equipo de ultrasonido focalizado para la eliminación de tumores cancerígenos.

La posibilidad de contar con esta moderna aparatología se debe a la gestión llevada a cabo por el intendente Mario Ishii. La inversión en tecnología también va acompañada con la capacitación en los diferentes profesionales de la salud. El nuevo Hospital Oncológico que está pronto a inaugurarse será uno de los pocos nosocomios en el mundo que cuente con este tipo de maquina para combatir el cáncer.

«Estamos trabajando para inaugurar antes de los plazos establecidos este nuevo Hospital Oncológico que será único en Sudamérica y llevará a nuestro distrito a ser uno de los pocos en el mundo en contar con esta tecnología. Es un orgullo que las mujeres paceñas y de otros distritos tengan la posibilidad de combatir esta enfermedad. Y será de una manera no invasiva lo cual permitirá un mejor tratamiento y crecerá el número de casos de pacientes que vencerán la enfermedad», aseguró Mario Ishii.

Con respecto a su pronta recuperación dijo:«Estoy mucho mejor. Tuve que ser intervenido por un problemita de salud pero ya estoy en plena tarea en el trabajo. No puedo permitirme estar alejado mucho tiempo de la función porque estamos realizando muchas obras y quiero estar cada momento para supervisar el avance de las mismas. José C Paz está en pleno crecimiento y lo hacemos sin ayuda de nadie. Los aportes de los vecinos y lleva a que cada asfalto, cada mejora en las escuelas, los nuevos hospitales y demás, todo sea con aportes municipales».

 

Dejar respuesta