Otro batacazo Mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania en el grupo de la muerte

0
10

El equipo asiático perdía y lo dio vuelta cerca del final del partido. Por la misma zona ahora se enfrentan España y Costa Rica. Después de la derrota de Argentina, esta es la segunda gran sorpresa en el torneo.

Japón hizo historia y dio el batacazo en el Mundial de Qatar 2022: le ganó 2-1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano por la primera fecha del Grupo E. Para los europeos abrió el marcador Gündogan de penal.

Se trata sin dudas de una victoria inesperada y muy importante para Japón, ya que este grupo también tiene a España y también a Costa Rica. La reacción del elenco asiático fue increíble: Alemania se puso en ventaja a los 33 minutos pero Doan y Asano anotaron a los 75 y 83.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y el segundo gran batacazo de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.

Ilkay Gündogan adelantó a los tetracapeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero Doan, quien juega en el club alemán Friburgo, capitalizó un rebote para nivelar a los 76 minutos, luego que el arquero Manuel Neuer había rechazado un disparo de Takumi Minamino.

Asano, del Bochum de la Bundesliga, desbordó en velocidad a Nico Schlotterbeck y venció a Neuer casi sin ángulo a los 83.

Alemania vuelve a arrancar con el pie izquierdo en un Mundial: hace cuatro años, como campeona defensora en Rusia, cayó ante México en el debut y se despidió en primera ronda

Previo al partido, los jugadores de Alemania se taparon sus bocas al posar para la foto, al parecer en rechazo a la directriz de la FIFA de que su capitán Neuer luciera un brazalete multicolor como protesta a la discriminación en el país anfitrión del torneo.

Dejar respuesta