Platense bajó a Godoy Cruz en los penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga

0
37

El Calamar venció 6 a 5 en los penales, tras igualar en el tiempo reglamentario y espera por el ganador entre River y Rosario Central

Platense se clasificó a la final de la Copa de la Liga, tras derrotar a Godoy Cruz en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Único de San Nicolás

Ronaldo Martínez puso en ventaja a Platense, sobre los 18 minutos del primer tiempo, pero Salomón Rodríguez logró la igualdad.

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 6 a 5 y esperará al vencedor de la llave que jugarán Rosario Central y River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

En un entretenido encuentro, el conjunto de Daniel Oldrá fue el primero que avisó en el estadio Único de San Nicolás con llegada de Tadeo Allende, quien controló la pelota en el borde del área y sacó un potente remate que se fue apenas al lado del palo.

A los 17 minutos, tras una buena jugada por izquierda, que termino en los pies de Mateo Pellegrino y se la sirvió a Ronaldo Martínez, que ingresó solo por el segundo palo y la empujó para abrir el marcador.

Pasaron 10 minutos para que el Tomba reaccionara y estampe el 1 a 1, tras un centro al área y una serie de rebotes, Salomón Rodríguez se encontró la pelota en el área y dejó sin respuesta a Ramiro Macagno.

En el complemento, el partido entró en una maseta donde ninguno de los dos equipos podría llegar con claridad en los últimos metros. A los 29 minutos, el equipo de Martín Palermo estuvo cerca de anotar el segundo de la mano de Nicolás Castro, quien se quedó con un rebote y sacó un remate cruzado que Diego Rodríguez controló bien.

Tras el empate, se dio paso a los penales donde Diego Rodriguez y Ramiro Macagno, y los tiros afuera fueron los protagonistas en este ping pong en esta tanda definitoria, aunque el conjunto de Vicente López pasó de fase con los aciertos de Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Facundo Russo, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano.

Dejar respuesta