Racing perdió sobre la hora ante River y no pudo quedarse con el torneo

0
114

La Academia cayó 2 a 1 con el Millonario, con tantos de Matías Rojas de penal (10m ST) para el local y de Miguel Borja (34m ST y 49m ST) para el visitante. Mientras que Franco Armani le atajó un penal a Galván (44m ST).

Racing Club perdió sobre la hora en su estadio ante River Plate por 2 a 1 y se quedó sin la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, que obtuvo Boca Juniors; Matías Rojas, de tiro penal (11m. ST), puso en ventaja a la «Academia», mientras que el colombiano Miguel Borja (35m. ST y 50m. ST) lo dio vuelta para el «Millonario», cuyo arquero Franco Armani le contuvo un tiro penal a Jonathan Galván.

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el «Millonario».

Ya sobre el final, a los 44, la «Academia» tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

De esta manera, Racing quedó a un punto de Boca, que tampoco pudo vencer a Independiente y se llevó un empate por 2 a 2, por lo que una victoria del equipo de Fernando Gago le hubiera bastado para consagrarse en la Liga Profesional.

Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias.

Con la mente en la Bombonera, donde Boca e Independiente empataban 1 a 1, el equipo de Fernando Gago volvió a reaccionar sobre el final y nuevamente Armani evitó el tanto del local tras un cabezazo de Aníbal Moreno después de un tiro de esquina, mientras que Carlos Alcaraz desvió un remate por encima del travesaño.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero.

Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la «Academia», que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por una presunta mano en el área de Andrés Herrera.

Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato, por lo que fue imprescindible para la coronación de Boca en el torneo, al tiempo que Borja puso cifras definitivas sobre el pitazo final.

Dejar respuesta