Rodolfo D’Onofrio: «Cuando deje River quiero ser presidente de la AFA»

0
74

«La AFA tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener un presidente hincha de River», sostuvo el titular del «Millonario» cuyo mandato concluye este año.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio anunció hoy su intención de postularse al mismo cargo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «No está en ningún estatuto es un folclore del fútbol argentino eso de que el presidente de Boca o de River no pueden serlo de la AFA», enfatizó.

«La AFA tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener un presidente hincha de River como los tuvo también en su momento«, declaró en referencia a Chiqui Tapia en una entrevista en ESPN.

D’Onofrio, de 71 años, dejará su cargo al frente de River en diciembre, luego de ocho, período en el cual el club de Núñez logró varios títulos internacionales y del fútbol local.

Enfrentado desde hace tiempo con la cúpula de la AFA que comanda Chiqui Tapia, el mandatario riverplatense indicó que cree que hay «mucho por hacer y transformar».

«Creo que hay que hacer un cambio profundo en la AFA, el día que corresponda. Yo no estoy destituyendo a nadie. Hablo del tiempo que corresponda y cuando sea. Creo que hay que hacer y si no ayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar. Cuando vos sos presidente de River o de cualquier institución de estas, estás al servicio de, no sos el rey de…«, sentenció.

Dejar respuesta