Rubén «Cholo» García: “Macri es el primer pasajero del cohete de Menem”

0
147

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén ”Cholo” García, dijo que Mauricio Macri «es el primer pasajero del cohete de Carlos Menem”, al comparar los dichos del Presidente durante la conferencia de prensa sobre el resultado electoral adverso al oficialismo con las declaraciones formuladas por el riojano en 1996 acerca de la idea, que nunca prosperó, de crear una plataforma de lanzamiento en Argentina que permitiera unir Japón con nuestro país en una hora y media.

“Macri es el primer pasajero del cohete de Menem”, sostuvo hoy el dirigente en un comunicado de prensa al opinar sobre las declaraciones del Presidente, a las que calificó como “ridículas”.

Para García, “es increíble que le eche la culpa a las víctimas, que son los trabajadores, los jubilados, las pymes, de haber votado en contra de este modelo neoliberal”.

“O sea, según Macri, la corrida del dólar es culpa de las víctimas y del kirchnerismo, porque para él que los mercados estén hoy así es porque el mundo está contra del kichnerismo”, remarcó.

Al respecto, el representante de unos 600.000 trabajadores municipales en todo el país consideró que “el presidente Macri está fuera de la realidad y como tal no se hace cargo de nada”.

“Este gobierno es el responsable de los nuevos pobres, de los cierres de las pymes, de habernos llevado otra vez al FMI, de que las próximas generaciones deban pagar la deuda a cien años y de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de las jubilaciones”, sostuvo García.

El mandatario culpó por la suba del dólar a la decisión de la mayoría de los ciudadanos de votar en las elecciones primarias de ayer al Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a quienes les reclamó una autocrítica.

El Presidente sostuvo que “el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y “debe hacer una autocrítica” por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas, desligando a su gobierno de toda responsabilidad.

Macri atribuyó además la crisis económica argentina al gobierno anterior y evaluó que “hoy estamos más pobres que después de las PASO”.

“Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina,” afirmó en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula en Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

«Si ganamos en primera vuelta le ganamos al modelo neoliberal, si ganamos en segunda le ganamos a un candidato, por ello es absolutamente necesario agudizar el trabajo militante y claro para ganar en la Provincia de Buenos Aires con Axel y Magario, y en la Nación con Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner, sostuvo Garcia.

Dejar respuesta