San Miguel volvió a ganar y sueña con el reducido

0
143

El conjunto de Mariano Moramarco se llevó más que tres puntos. En un partido con rival directo por no descender, el Trueno Verde fue muy superior y tuvo a Velazco como máxima figura.

Venía de ganar un partido chivo frente a Acasusso. Dejó atrás una serie de empates y una sequía de goles que preocupaba. San Miguel, este de Moramarco, comenzó a sumarle victorias al buen juego que desplegaba.

Ir hasta Zárate no era una parada sencilla, todo lo contrario. El CADU, obligado a cosechar puntos para escapar del fantasma del descenso, había encontrado el triunfo en la fecha pesada y llegaba a este partido con la esperanza de repetir. Sin embargo, el conjunto de Los Polvorines supo manejar la pelota desde el inicio. Con llegadas por los laterales y con un medio campo bien plantado, San Miguel se hizo dueño del partido. Como frente a Acasusso, fue Oscar Velazco quien a los 25 minutos supo sacar la primera ventaja para el visitante.

Defensores Unidos sintió el impacto y no pudo reaccionar. Y mucho menos cuando 7 minutos después el propio Velazco llegó para gritar el segundo gol del Trueno Verde. Allí apareció la inteligencia del conjunto visitante para manejar los hilos del partido y hacerse dueño de todo.

En el complemento se dio lo que se pensaba. Obligado a ir a buscar, Defensores Unidos tomó la iniciativa y acorraló a San Miguel contra su arco. Iban 10 minutos del complemento cuando el eterno goleador Jorge Velázquez marcó el descuento. Sin embargo y gracias a la inteligencia de Prim y Belforte, el equipo del colo Moramarco empezó a manejar el balón. Lo pudo empatar Defensores y pudo ampliar la diferencia San Miguel pero el encuentro se cerró con ese 2-1 definitivo.

Las cosas del fútbol o las coincidencias a veces se dan de maneras misteriosas. Esta victoria del Trueno Verde hace recordar aquella por la final del ascenso a la B. Dos goles en el primer tiempo, jugando de visitante, marcando el mismo jugador, el descuento del equipo local en el complemento, los tres goles en un  mismo arco y un mismo equipo ganador. Aquel triunfo sirvió para volver a una categoría de la cual nunca se tendría que haber ido San Miguel. Este triunfo servirá para volver a soñar con la chance de entrar al reducido y soñar con un nuevo ascenso?.

Dejar respuesta