Superliga: ahora dicen que habrá solo dos descensos

0
115

Finalmente, no habrá reválida con la Primera Nacional. Tras el final de la Superliga 2019/20 definen que serán dos los que desciendan al cabo de la Copa.

Esta edición de la Superliga 2019/20 llegó a su fin y como ocurrió durante todo el campeonato, los cambios que realizan las autoridades del torneo no paran. Es que desde el comienzo estaba pactado que los descensos a la Primera Nacional sean cuatro, luego se comunicó que bajarían a tres, pero en este último tiempo surgió como posibilidad, modificar el sistema haciendo que dos equipos bajen directamente a la Primera Nacional, mientras que el tercer peor promedio juegue un partido ante un equipo del ascenso al término de la Copa de la Superliga.

Ahora parecen que dieron marcha atrás con esta idea y apostarían a que solamente dos equipos sean los que pierdan la categoría. Esta medida todavía no está confirmada y todo indica que se resolverá en una reunión que habrá mañana con todos los dirigentes, además de terminar de resolver si la Superliga sigue funcionando o el fútbol argentino vuelve a estar al mando de la AFA .

De esta manera habrá que esperar a la resolución final y al comunicado que haga AFA o Superliga respecto al tema y a la cantidad de equipos que quieran dejar disputando en la máxima categoría ya que en desde el comienzo la intención era que solamente 20 equipos se mantengan. Hasta el momento lo único firme y seguro es que se planea volver al viejo formato de disputar dos torneos cortos y tratar de implementarlo después que se termine la Copa América.

Mientras esto se termina de definir, el fútbol no para. Si bien la Superliga 2019/20 terminó y tiene a Boca como nuevo campeón, despues de arrebatarle el titulo a River, el próximo viernes 13 de marzo comienza nuevamente la Copa de la Superliga .

Dejar respuesta