Tigre reconoció el potencial cultural de sus vecinos

0
1038

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció a más de 450 habitantes del distrito. 150 resultaron finalistas y competirán en la etapa regional, que se disputará entre el 3 y 10 de agosto.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, realizó una entrega de medallas para distinguir a más de 450 vecinos que fueron parte de la etapa municipal de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses. El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el agasajo, que tuvo lugar en el Teatro Pacheco y destacó la participación de la comunidad, el apoyo del municipio por promover el talento local y el respaldo a los 150 finalistas que pasaron a la etapa regional, que se realizará entre el 3 y 10 de agosto en partido de Escobar.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estos vecinos representan a nuestra ciudad y por eso les brindamos nuestro apoyo y acompañamiento al esfuerzo y compromiso que realizan. Tigre tiene una larga tradición en tango y en folclore, con múltiples premios y esperamos ir por más, teniendo en cuenta todo lo que representa el distrito y todas las acciones que realiza para que la cultura llegue a cada rincón del partido”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó, expresó: “Se realizó una premiación en esta etapa, que nos parecía muy importante, sobre todo por el acompañamiento a los vecinos desde el área deportiva con los 17 polideportivos y cultural con los más de 360 talleres municipales. Eso habla de un Estado presente que quiere estar al lado de la gente y destacar su talento”.

Durante la celebración, el vecino de Las Tunas, Leandro Figueroa, integrante de “Malevo”, el reconocido grupo argentino de malambo, brindó una performance ante todos los presentes y repasó su historia, en la que destacó un mensaje de perseverancia, trabajo y compromiso.

“Es muy lindo poder compartir con quienes participan de estos juegos mi experiencia, reflejando que con ganas y trabajo duro todo se logra. Nuestro arte es apasionante y es un orgullo poder verlo representado en este tipo de torneos, que Tigre siempre ha acompañado y nos ha apoyado a todos para poder mostrar lo que hacemos”, explicó Figueroa.

 

Dejar respuesta