Uno por uno, los comercios que volverán a atender al público en la Ciudad y la Provincia

0
125

Será a partir del lunes próximo. Fue resuelto en la reunión que mantuvieron este mediodía el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Librerías, mueblerías, comercios de venta de objetos de decoración y jugueterías. Éstos serán los rubros que volverán a levantar sus persianas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes 11 de mayo en la nueva fase de la cuarentena, aunque resta definir en qué horarios tendrán habilitada la atención al público.

Según adelantó Nicolás Munafó por C5N, también se autorizarán las mudanzas y respecto de las obras en construcción, sólo se podrán realizar excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.

Además, este viernes podría anunciarse una medida crucial para quienes llevan más de 40 días de aislamiento social: podrían permitirse las salidas recreativas en días y horarios en los que no haya gran afluencia de público en los comercios, por ejemplo, en fin de semana.

El AMBA será la última zona que recuperará menos libertades en la nueva etapa del aislamiento social debido a que es la más densamente poblada del país. Todas las medidas serán implementadas sólo si se mantienen o disminuyen los casos nuevos de coronavirus Covid-19.

De producirse un pico de contagio masivo, las autoridades están preparadas para volver para atrás con cualquier medida de relajación del aislamiento social que se haya puesto en práctica.

Esta apertura paulatina de la cuarentena fue debatida y consensuada este jueves en la quinta de Olivos tras la reunión que mantuvo este mediodía el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Se espera que el anuncio de las nuevas medidas de apertura, aunque leve, en la Ciudad y el Conurbano bonaerense sean anunciadas este viernes en una conferencia de prensa con el Presidente a la cabeza y el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Buenos Aires presentes.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta