Vidal negó su candidatura presidencial y aseguró: “Mauricio va a ser reelegido”

0
437

Pese a los análisis en distintos sectores, la gobernadora bonaerense desestimó la posibilidad de ser candidata a la Presidencia de la Nación en 2019.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desestimó la posibilidad que pueda llegar a ser la candidata de Cambiemos en 2019 si Mauricio Macri, golpeado por la caída de popularidad, decide no buscar un nuevo mandato. “Mauricio va a reelegir”, afirmó confiada.

La mandataria se expresó de esa manera en un almuerzo organizado por el Rotary Club en el que realizó una exposición, moderada por la periodista Clara Mariño. La pregunta fue inevitable, después de semanas en las que se instaló en la opinión pública que ella pueda ser el “Plan B” del Gobierno.

«Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestás?», le preguntó Mariño. Vidal no titubeó: «Que no». Y se animó a enfatizar. «Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir», agregó.

En diálogo con La Tecla.info, el analista político Carlos Germano destacó días atras la oportunidad que se le abre a Cambiemos con María Eugenia Vidal de “Plan B” en caso que no llegue Mauricio Macri con chances para renovar.

“Desde 1983 -tomando los 34 años ininterrumpidos de democracia- es vez primera que un partido oficialista que no es justicialista tiene plan A y plan B. Esto no había pasado nunca en la Argentina y creo que hoy el gobierno de Cambiemos tiene la posibilidad de generar un recambio con una figura política muy taqullera como es la gobernadora Vidal”, señaló.

Vidal, que llegó a la Gobernación luego de haber pasado por la vicejefatura de gobierno porteño, enfatizó que “le dio” su palabra a los bonaerenses. «Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección».

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta