Vidal se niega a desdoblar la elección de Provincia pese a la presión de los intendentes

0
745

En Cambiemos dicen que tampoco avanzará el proyecto de Massa de desdoblar a nivel municipal.

María Eugenia Vidal no dio lugar al reclamo de los intendentes de Cambiemos y decidió no avanzar con el pedido de desdoblar la elección en la provincia de Buenos Aires para no perjudicar a Mauricio Macri.

El sector del oficialismo que integran Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, empezó a plantear -con el apoyo tácito de la mayoría de los intendentes macristas- que Vidal debería desdoblar los comicios, en una jugada que apuntaría a quitarle poder de fuego al peronismo sin el arrastre de la boleta nacional de Cristina Kirchner.

Los intendentes temen que con elecciones simultáneas Cambiemos ponga en juego a sus propios distritos. Además, en un plano más general, le advierten el riesgo la chance de perder la Provincia, ya que debido a la hegemonía de Cristina cualquier candidato al que le dé su visto bueno podría volverse competitivo contra Vidal.

Si bien el riesgo es muy grande para el oficialismo bonaerense, los más preocupados son los intendentes del Conurbano que quieren evitar tener a la ex Presidenta en la boleta de enfrente.

Por eso, los intendentes comenzaron a meter presión sin ignorar que -puertas adentro- Marcos Peña dejó muy en claro que no quieren que Vidal u Horacio Rodríguez Larreta desdoblen en sus distritos, porque eso terminaría perjudicando a Macri en las presidenciales.

El caso de Larreta es diferente al de Vidal porque los números de Macri son mucho mejores en la Ciudad que en Provincia, no tiene rivales de peso y además -en el peor de los casos para Cambiemos- la CABA tiene segunda vuelta.

El grupo que quiere desdoblar buscó instalar el argumento de que un triunfo categórico de Vidal le permitiría a Macri llegar envalentonado a la elección. Sin embargo, cerca de la gobernadora admitieron que no buscarán presionar con un tema tan polémico justo en un momento delicado de la relación con la Rosada, en medio de la puja por los reclamos económicos de la Provincia.

En ese sentido, en el entorno de Vidal también ven nulas las posibilidades de avanzar con el proyecto de Sergio Massa, que desde el Frente Renovador para habilitar a los intendentes a desdoblar las elecciones en sus distritos.

Fuente: LPO

Dejar respuesta