Voleibol: Argentina se impuso a Serbia y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

0
14

Ganó 3-2 en el weekend que se juega en Canadá y mañana se cruza con Francia.

La selección argentina de voleibol dio un paso fundamental en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos 2024, al vencer esta noche a Serbia por 3 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha del segundo weekend.

En el encuentro disputado en el estadio TD Place, en la ciudad canadiense de Ottawa, el equipo albiceleste se impuso con parciales de 28-26; 25-18; 18-25; 22-25 y 15-13 en poco más de dos horas de juego.

Gracias a esta victoria Argentina quedó momentáneamente en el noveno puesto de la tabla, y con grandes posibilidades de asegurarse la clasificación a los Juegos de París en la próxima ronda, que se jugará en Eslovenia entre el 18 y el 22 de este mes.  En Ljubliana, la capital eslovena, el equipo albiceleste se enfrentará al conjunto local, Turquía, Polonia y Bulgaria.

De todas maneras, este domingo se enfrentará a Francia desde las 15.30 (hora argentina) en otro partido decisivo.

El duelo ante Serbia tuvo ribetes dramáticos por momentos, ya que Argentina se impuso en los dos primeros sets y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, a partir del tercer parcial el equipo balcánico se recuperó, se impuso con cierta facilidad en el tercero, y bajo presión volvió a imponerse en el cuarto.

La selección albiceleste, golpeada, encaró el último set con la obligación de mejorar; el marcador se disputó punto por punto, sin que ninguno pudiera alejarse.

Hasta que Argentina tuvo su primer match ball 14-12 arriba, pero Bruno Lima falló con su saque y Serbia parecía revivir. Y en el último ataque Luciano Palonsky acertó con su remate y definió el partido, que desató el festejo.

Dejar respuesta