El español, exmediocampista histórico del Athletic de Bilbao, está esperando un guiño de Marcelo Gallardo para ponerse la banda roja.
«Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River», declaró Rodríguez a Bolavip, resaltando la firme convicción del mediocampista de cumplir su sueño en Núñez.
El deseo de Muniain de unirse a River no es una simple aspiración profesional; se trata de una pasión que ha cultivado desde niño: «River es un equipo que siempre he seguido, desde que era pequeño. Quitando al Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande», confesó el jugador en entrevistas recientes.
La principal traba para la llegada de Muniain a River
Sin embargo, el fichaje de Muniain no está exento de complicaciones: la principal traba para su llegada a River es el cupo de extranjeros.
Actualmente, el equipo de Núñez tiene en sus filas a varios jugadores foráneos, y el reglamento de la Liga Profesional impone restricciones claras en cuanto a la cantidad de extranjeros permitidos en un plantel.
Para que Muniain pueda ser registrado, River necesitaría liberar un cupo, algo que podría lograrse si el chileno Paulo Díaz completa su proceso de nacionalización argentina.