Allanan el edificio central de la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero

0
71

La Policía Federal está a cargo del operativo. Es por “posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos”.

En estos momentos están allanando las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la sede de la calle Viamonte por orden del fiscal Eduardo Taiano, quien encabeza una investigación por supuesto lavado de dinero. La denuncia la hizo la diputada Graciela Ocaña por “posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos”.

Uno de los acuerdos puestos bajo sospecha es un contrato de 2018 en el que otorgan los derechos digitales de la AFA a Metro World Digital, vinculada a Carlos Varela, titular de Transur, una empresa dedicada a la recolección de residuos. Cabe recordar que el presidente Claudio Tapia inició su carrera profesional en este ámbito y creció de la mano del sindicalista Hugo Moyano, de quien fuera su yerno.

Antes de firmar con la AFA, la sociedad se llamaba Metro Music. A esta empresa, que cambió de la música a digital rápidamente, la AFA le dio el derecho de publicar en redes sociales, televisación digital, apuestas online y sponsoreo digital.

Otro que está en la mira es Guillermo Tofoni. La AFA le otorgó el derecho a comercializar el 70% de los partidos amistosos. Desde su entorno explicaron que se trata de “un error de tipeo” y que en una de las cláusulas del acuerdo se aclara que le corresponde el 30% y el 70% a la entidad. Salvo excepciones, Tofoni es el único indicado para representar a la AFA en la gestión de estos partidos y no está obligado a pagar honorarios extras.

Otro contrato con Tofoni es el de Football Technology Institute, una academia para formación de chicos entre 6 y 18 años.

 

Dejar respuesta