Confirmado: sin fútbol por el coronavirus

0
114

Finalmente se llegó a un acuerdo y tal como anticipamos este martes, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, envió un comunicado en el cual decidió suspender todos los torneos del fútbol argentino hasta el 31 de marzo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Turismo y Deportes le solicitó a la Superliga que tomara la decisión de suspender temporalmente hasta el 31 de marzo de 2020 la continuidad de la Copa de la Superliga, que apenas había comenzado y que se ve frustada por el avance de la pandemia de coronavirus. Además, se pidió que los clubes dejen los entrenamientos.

«Habiendo recibido la preocupación por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos programados por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020», expresa la carta escrita por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli.

Dirigentes de clubes de Primera División, que conforman la Superliga próxima a extinguirse, se reunían en la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires para analizar la continuidad o no de la actividad futbolística, con la denominada Copa de la Superliga.

 

A la reunión también asistían representantes de Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA), quienes llevarán la postura de los futbolistas con los que ya han conversado previamente, respecto de los riesgos de proseguir jugando mientras esté vigente la «emergencia sanitaria» por el coronavirus.

 

Dejar respuesta